4 formas súper sencillas de hacer para que tu negocio sea más ''ecofriendly''.

4 formas súper sencillas de hacer para que tu negocio sea más ''ecofriendly''.

Implementar iniciativas verdes no sólo es bueno para el medio ambiente, también puede traerte grandes beneficios a tu negocio. Migrar hacia procesos más ecofriendly puede ahorrarte mucho dinero y sumarle cosas a la lista de cualidades que te diferencian de la competencia. Si estás buscando formas de reducir la huella de carbono de tu negocio, aquí te dejamos cuatro.

Adopta un ambiente de empleo remoto

Dejar tu oficina y empezar a trabajar de forma remota es una de las maneras más eficientes de hacer que tu negocio sea más amigable con el ambiente. Piénsalo: tienes empleados que manejan todos los días para llegar al trabajo, desperdiciando tiempo y energía sentados en el tráfico. Si pasas a tener un ambiente laboral remoto no sólo ahorrarás dinero, estarás reduciendo la contaminación. Y no tienes que ser totalmente remoto, sino que puedes considerar una iniciativa verde como miércoles de Home office (o viernes).

De hecho, según estadísticas de Global Workplace Analyticis, si la gente con trabajos compatibles trabajara desde casa la mitad del tiempo, en Estados Unidos se ahorrarían hasta $700 mil millones de dólares anuales, y la reducción del efecto invernadero sería equivalente a retirar el total de la fuerza laboral del estado de Nueva York. Además, los negocios tradicionales podrían ahorrar hasta $11,000 dólares al año por trabajador, y los empleados podrían ahorrar entre $2,000 y $7,000 dólares al año. Las herramientas digitales que existen actualmente como Slack, Asana o Zoom facilitan la comunicación y la colaboración desde casa.

Recicla tu basura electrónica

Conforme la tecnología avanza, la gente sigue produciendo una gran cantidad de basura electrónica (e-waste): celulares, tabletas, computadoras, pantallas y mucho más. Las predicciones estimaron una producción de basura electrónica de 49.8 millones de toneladas métricas a nivel global en 2018. Los dispositivos que se desechan suelen terminar en basureros o se envían a países en desarrollos, donde las emisiones generadas de su quema y desmantelamiento son dañinas para la salud y el medio ambiente.

Tú puedes ayudar a reducir esto asegurándote de que tu equipo recicle de manera correcta los electrónicos que ya no utilizan. Busca los lugares que se dedican a esto en tu ciudad y haz campañas para llevarlos. También podrían involucrarse en donaciones a organizaciones y asociaciones que apoyan a minorías y grupos en desventaja.

Ten un dominio web verde

¿Sabías que Internet le pone una presión significativa al medio ambiente? Desde 2010, Greenpeace ha estado intentando que las grandes compañías digitales utilicen energía renovable para sus centros de información. Facebook y Google ya lo están haciendo, y tu empresa podría seguir sus pasos. Eligiendo dominios y servidores verdes te aseguras de que la energía que utilizas venga de fuentes renovables.

Hay muchas soluciones accesibles que le ayudarán a tu empresa a disminuir su huella de carbono como GreenGeeks, HostPapa, iPage, etc. Con estas soluciones verdes aseguras que el sitio web de tu empresa esté arriba y funcionando todo el tiempo sin preocuparte del impacto negativo que tiene en el medio ambiente.

Elige fuentes de energía alternativa

Si quieres ahorrar dinero en energía y a la vez ayudarle al medio ambiente, considera usar fuentes de energía alternativa como energía solar, eólica o geotérmica. Dependiendo de la ubicación de tu oficina, puedes instalar paneles solares en el techo.

Hacer este tipo de cambios no necesariamente implica que tengas que romper el cochinito, puedes buscar programas gubernamentales que te ayuden a implementar estas estrategias para reducir tu huella de carbono.

Fuente: entrepreneuer

 

Artículo anterior ¿Un smartphone sin cargador? Xiaomi ya trabaja para hacerlo posible...
Siguiente artículo Infecciones y otras enfermedades que traerá el cambio climático