PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN
Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos comprados en Bonat podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a Bonat su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario y/o Cliente cumpla con el resto de las cuestiones establecidas en este apartado.
Una vez finalizado el plazo de 5 (cinco) días hábiles, Bonat no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos incorrectos o cancelaciones de servicios.
PRODUCTO DAÑADO DURANTE EL ENVÍO
Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Le suplicamos que revise el paquete y su contenido al momento del arribo. Por favor no acepte la entrega en caso de notar algún daño o piezas faltantes, ya que con su firma confirma la llegada en orden a la paquetería.
PRODUCTO INCORRECTO
Puedes devolver el producto si no coincide con tu pedido en un plazo de 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.
CONDICIONES PARTICULARES
1. No se aceptan devoluciones en productos impresos como la fotografía y descripción lo mencionen.
2. No se aceptará la devolución si el paquete interior ha sido abierto; esto por cuestión de limpieza y contaminación del producto.
El Cliente no tendrá derecho a cancelar la compra de Productos y/o servicios en los siguientes supuestos:
(i) Productos elaborados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados;
(ii) Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de 5 (cinco) días hábiles. El producto deberá devolverlo en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, si el paquete interno es abierto por cuestiones de limpieza no podrá ser devuelto.
CONDICIONES MÍNIMAS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN
Para que un producto aplique a devolución, (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes y EN SU EMPAQUE ORIGINAL. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.
IMPORTANTE: No pegar nada que altere el empaque y embalaje original. Bonat solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original del fabricante, se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente.
3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
4. El costo del envío va por cuenta del cliente, la entrega de la mercancía a reembolsar será con la dirección de Moreno Corral #20 Sección Pinos Agua Caliente C.P. 22014 Tijuana Baja California, México. En algunos casos dentro de la ciudad de Tijuana Baja California BONAT podrá realizar la recolección del producto por medio de una paquetería propia.
Debes empacar tu producto con los accesorios completos, manuales y empaques originales para la correcta evaluación de tu producto. Es fundamental que conserves el empaque original, por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada. BONAT se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompletos, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos). Una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos de que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza.
En 3 (tres) días hábiles te diremos si procede tu devolución y en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero. Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original. El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra.
BONAT no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, te recomendamos leer detalladamente las características del producto a adquirir antes de comprarlo. En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos. BONAT no aceptará devoluciones en productos de remate o productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de BONAT. Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto BONAT no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta. BONAT no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.
ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN
A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.
La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. BONAT gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar de 20 a 30 días hábiles. Si en 35 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario contacte con su banco. En caso de no poder efectuar el reembolso por el mismo método de pago el cliente deberá proporcionar la siguiente información vía correo electrónico a bonatmx@gmial.com:
• Fotografía legible del comprobante de pago correspondiente a la compra
• Clabe Interbancaria a 18 dígitos
• Nombre del Banco receptor
• Nombre complete del titular de la cuenta
• RFC con homoclave
• Correo electrónico de contacto
• Cantidad a reembolsar
• Carátula de estado de cuenta legible en PDF
Una vez enviada esta información se validará su documentación. En dado caso de que alguno de los puntos anteriores no sea legible se le volverá a contactar para la pronta aclaración.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
BONAT da la garantía de que los productos son biodegradables y/o compostables y/o reciclados de acuerdo con la especificación de cada producto por medio de análisis de laboratorio, Asimismo, nuestros productos tienen la más alta calidad de acuerdo con su especificación.