5 Animales que solo podrás ver en fotografías si no cuidamos el Medio Ambiente

5 Animales que solo podrás ver en fotografías si no cuidamos el Medio Ambiente

El pasado 5 de junio, se celebró el día Mundial del Medio Ambiente, es un día que bien podría calificarse como agridulce. Dulce por poder celebrar la diversidad de ecosistemas y vida que nos rodea y agrio por el peligro que corren muchos de estos sistemas como consecuencia de nuestras acciones. Estamos ante la mayor crisis climática y ambiental desde que el ser humano está en la faz de la Tierra.

Una alerta sin precedentes de la que somos muy, muy responsables. Los cambios en el uso de suelo, la contaminación, la caza y el cambio climático son algunos de los factores que están dando como resultado una crisis que tiene en jaque a 1 millón de especies de flora y fauna en la Tierra. En este post os enseñamos algunos animales sorprendentes que sólo podremos ver en fotografías si no actuamos ya.

 

 

1: El gorrión

Aunque pueda parecer increíble por la cantidad de ellos que vemos en los lugares donde vivimos, el gorrión es una especie que ha descendido considerablemente su población en los últimos años. ¿Las causas? El aumento de la contaminación en las ciudades, la falta de alimento entre otras. Un motivo más para mantener limpias nuestras calles.

 

 

2: El león

El león es una especie vulnerable a nivel mundial y en peligro de extinción en algunos lugares de la India y África. ¿Su principal enemigo? La caza. Ojalá el rey de la selva siga siempre reinando en la sabana y no en las fotografías.

 

3: Las abejas

Los insectos son la base para el 75% de los tipos de cultivo en el mundo y, entre ellos, destacamos a la abeja como uno de los principales polinizadores. El alarmante ritmo al que está disminuyendo la población de este insecto está provocando que desde distintos gobiernos se implanten planes para su conservación. ¿Las causas de la pérdida de abejas? La contaminación y el cambio de su hábitat entre otras.

 

4: La sardina

Aunque nos sea muy fácil encontrar este animal en los supermercados, las poblaciones de sardina están disminuyendo notablemente en los últimos años. ¿La responsabilidad? De la sobrepesca. Y no es el único pez que sufre esta situación: más del 30% de las especies comerciales están sobreexplotadas. Un dato a tener en cuenta la próxima vez que hagamos la compra.

 

5: El tiburón

Algunas especies de este impresionante animal pueden tener los días contados. Actualmente se estima que 17 especies de tiburón están en peligro de extinción. ¿Sus enemigos? La contaminación y alteración de su hábitat, la destrucción de arrecifes y la sobrepesca entre otras.

 

 

Fuente original aquí

 

Artículo anterior Sídney declara una emergencia climática