8 razones para no utilizar nunca más productos de unicel.

8 razones para no utilizar nunca más productos de unicel.

 El unicel y sus peligros son temas que deben considerarse, ya que este material, derivado del poliestireno, es utilizado en utensilios para la comida que dañan la salud, pues estos se deben de dejar de utilizar urgentemente, pues este tipo de materiales a la hora de comer, ya que además de dañar tu salud afectan el medio ambiente.

Daña tu cuerpo

Calentar la comida en el microondas es algo común en la actualidad, pero usar recipientes de unicel resulta nocivo a largo plazo, es por ello que debes evitar hacerlo.

Generan basura

La Procuraduría Federal del Consumidor, estima que en México se producen cerca de 8 millones de toneladas anualmente de basura de unicel.

Envenenan al medio ambiente

Ocasiona fuertes daños al medio ambiente, tales como contaminación del agua y aire, provocando desequilibrios a los ecosistemas.

Años de descomposición

El unicel es uno de los materiales químicos que tarda más en degradarse, se estima que su duración es de cien años, lo que ocasiona bultos de basura en el mundo.

Daña a la capa de ozono

Los compuestos derivados del poliestireno son sumamente tóxicos, y capaces de dañar la capa de ozono que nos protege de los rayos UV.

Provoca cáncer

Está comprobado científicamente que utilizar de manera seguida este material, como guardando comida en ellos, provoca cáncer a largo plazo.

Daña a los animales del mar

Este tipo de productos afecta de forma impresionante a los animales del mar, ya que alguno de ellos los confunde con alimentos y no los pueden digerir.

Provocan más calor

Debido a la contaminación, por la quema de este material se produce más dióxido de carbono el cual afecta y por ende suben las temperaturas.

 

No cabe duda de que los productos de unicel se han vuelto un hábito muy necesario en el día a día de todo ser humano, sobre todo en cuanto a alimentos se refiere. Esto debido a lo práctico y económico que este resulta. Sin embargo, después de los puntos que te hemos mencionado deberías considerar muy seriamente eliminar estos productos de tu vida, tanto para beneficio tuyo como para el del medio ambiente.

 

Fuente: Tribuna

Artículo anterior La disminución en la población de insectos podría ocasionar un colapso ambiental
Siguiente artículo Las 10 mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2020