¡Adiós gasolina! Presentan auto que funciona con AGUA SALADA

¡Adiós gasolina! Presentan auto que funciona con AGUA SALADA

Poco a poco las personas se van concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por esto que se han lanzado distintas iniciativas para reducir la cantidad de basura y contaminantes que se emiten.

Los coches cubren una necesitad de trasporte que se ha vuelto fundamental hoy en día, sin embargo, los contaminantes que emiten a la atmosfera pueden llegar a ser un problema de grandes proporciones, esta fue una de las razones por las que los coches eléctricos cobraron relevancia, lastimosamente el costo de ellos, la potencia y la duración de las baterías son un obstáculo en este tipo de automóviles.

Sin embargo, no todo parece estar perdido pues la empresa suiza, NanoFlowcell, presentó QUANTINO, un coche que funciona con agua salada, en lugar de gasolina o baterías eléctricas.

Este coche, a diferencia de los autos eléctricos convencionales, usa baterías de iones llamadas bi-ION, cuyo funcionamiento es a base de agua salada.

Su inventor, Nunzio La Vecchia, aseguró que este coche tendrá un gran rendimiento, incluso aseguró que QUANTINO puede alcanzar hasta mil kilómetros de autonomía.

La marca suiza ha trabajado en este proyecto desde el año 2014 y este coche es el resultado de años de investigación.

Las baterías del coche ofrecen hasta diez mil horas de funcionamiento con una generación de 108 caballos de fuerza y una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

Sobre el costo y la fecha de salida no se sabe mucho, sin embargo, esta es una interesante alternativa para los autos eléctricos.

 

 

Fuente:
Excélsior

Artículo anterior El ruido y sus efectos nocivos para la salud
Siguiente artículo Erosionan playas por barrido de sargazo en el Caribe mexicano