Árbol de navidad… ¿artificial o natural?

Árbol de navidad… ¿artificial o natural?

Estamos a solo unas cuantas semanas de celebrar la navidad, sin duda una de las fechas más esperadas de todo el año.

La época navideña es una ocasión especial para compartir en familia, decorar los hogares con árboles de navidad y crear un ambiente especial para disfrutar estas fiestas decembrinas.

En lo que respecta a la colocación del árbol de navidad, deja mucho que pensar, acerca de cuál será la mejor opción para el hogar, si un árbol natural o artificial. A continuación te compartimos una lista de aspectos a favor y en contra de cada una de las opciones en cuanto a árboles navideños.

Árbol natural

A favor

  • Existe la creencia de que optar por un árbol o pino de Navidad natural es dañino para el medio ambiente, debido a que es un árbol que se corta; sin embargo, esta es una creencia errónea, ya que esos pinos son cultivados especialmente con este fin.
  • El pino natural desprende un aroma que impregna al espacio, además de que, por ser natural, irradia vida.

En contra

  • El árbol natural es de vida muy corta y requiere de muchos cuidados especiales de hidratación para mantenerse vivo.
  • Son más caros y es más difícil transportarlos, ya que son más frágiles. Además de que son más susceptibles a provocar un incendio.

Árbol artificial

A favor

  • Los árboles de Navidad artificiales son una gran opción para decorar la casa sin necesidad de preocuparse por el cambio de estación, se pueden reutilizar los años que quieran utilizarlos.
  • Se puede encontrar variedad de tamaños y diseños hechos a mano. Comprar un pino con un ambiente de fantasía donde se simula un árbol nevado, o que tenga una decoración natural con piñas y frutas silvestres 

En Contra

  • Los árboles artificiales son elaborados de material de PVC (cloruro de polivinilo), uno de los tipos de plástico considerados más contaminantes del medio ambiente. Este material no es reciclable, se deriva del petróleo, y tarda más de un siglo en degradarse, lo que es perjudicial para el planeta.
  • Debido al daño al medio ambiente que provocan los árboles artificiales, lo ideal sería utilizarse al menos 20 años.

Si bien ambas opciones tienen sus pros y sus contras, el árbol natural seria la más amigable con el medio ambiente, pero sin duda la mejor opción es la que tu decidas implementar en tu hogar, siempre y cuando le des un uso responsable con sus respectivos cuidados y utilizaciones.

Ahora que ya conoces algunos aspectos positivos y negativos en cuanto a árboles navideños ¿Por cuál de las opciones anteriores te declinarás esta navidad?

Fuente:
aquinoticias

Artículo anterior Microplásticos, la diminuta presencia que invade el Caribe mexicano
Siguiente artículo Estudio encuentra fibras plásticas en mariscos