Los 7 alimentos que más contaminan el medio ambiente.

Los 7 alimentos que más contaminan el medio ambiente.

 

 

El medio ambiente es uno de los temas más controvertidos del momento. Los gobiernos y la sociedad en general estamos cada vez más concienciados sobre este asunto, que nos concierne a todos.

El planeta sufre debido a nuestra actividad constante y debemos intentar que su sufrimiento sea el menor posible.

Por eso, conviene conocer estos alimentos, los más contaminantes. Dejando atrás su valor nutricional, estos son los alimentos que pueden perjudicar considerablemente el planeta:

 Salmón

Su alto contenido en Omega 3 y proteínas han hecho que el salmón se convierta en una de nuestras comidas predilectas.

El principal problema es que gran parte del salmón que se consume es de piscifactoría, como si fueran granjas de agua, que comparten el ecosistema con otras aguas donde viven más peces, que se transmiten infecciones y enfermedades constantemente.

Aceite de palma

No solo es un alimento que puede dañar la salud, sino también está dañando el planeta. Las plantaciones de palma se asientan en terrenos que eran selva, el lugar de supervivencia de animales que, desgraciadamente, se están extinguiendo.

Además, la producción de aceite de palma provoca emisiones de CO2 a la atmósfera, que contaminan el aire.

Los productos con más aceite de palma son los que acompañan al desayuno; galletas, chocolates, leche de determinadas marcas, cereales...

Carne de res

El metano que se libera en los gases de animales como las vacas o los cerdos es altamente contaminante para el planeta. El metano es un gas inflamable y es considerado un gas que contribuye al calentamiento global.

Soja

Esta legumbre asiática, rica en proteínas vegetales y que tan saludable es a la hora de sustituir algunos alimentos de origen animal, está destrozando áreas verdes del planeta, como ocurrió en la selva del Amazonas.

Arroz

Lo mismo que ocurre con la carne de res, los cultivos de arroz tienen altas emisiones de metano. Además, sus amplias extensiones de plantaciones necesitan grandes cantidades de agua dulce para poder desarrollarse y crecer.

Espárragos

El problema de los espárragos es su comercialización. Este alimento debe trasladarse en avión, ya que es un alimento que crece en Sudamérica y desde allí se distribuye de forma masiva a EEUU y a algunos países europeos.

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más ricos y, sin embargo, su cultivo es uno de los que más agua necesita. Al ser uno de los frutos secos más demandados, con cultivos en zonas bastante secas, el gasto de agua en cada cosecha es mucho más alto que en el cultivo de otros frutos, algo que perjudica mucho al medio ambiente.

 

Fuentes:
Cadena100
Pexels

Artículo anterior Encuentran microplásticos en el 90 por ciento de la sal de mesa