5 consejos para un San Valentín Ecológico

5 consejos para un San Valentín Ecológico

Tener un Día de San Valentín Ecológico parece complicado, pero realmente no es del todo cierto. Para lograrlo solo hay que cambiar ciertas cosas que nos ayudarán a tener un impacto favorable en el planeta y quizás en nuestro bolsillo, sabemos de lo importante que resulta esta fecha para pasarla bien no solo con nuestra pareja sentimental, si no también para nuestras amistades y familiares. Por tal motivo te compartimos de 5 consejos para lograr celebrar un Día de San Valentín Ecológico.

 Flores pasajeras

A una gran mayoría de mujeres les encanta recibir flores en estos días, son lindas y 100% natural, sin embargo, el comprar flores que no sean de temporada en empresas grandes o cadenas comerciales internacionales no tendría ningún sentido, ya que estas flores regularmente son traídas desde ciudades lejanas al lugar en donde las compraste, haciendo que se utilicen medios de transporte contaminantes para que este producto llegue hasta el lugar en donde lo compraste. Así que para tener un día de San Valentín Ecológico, la mejor opción sería optar por flores de temporada y que estas sean adquiridas en empresas locales.

Evita el celofán

Hablando de flores, la mayoría de ellas vienen envueltas en celofán, sin embargo, el celofán no se puede reciclar por lo que evitarlo es la mejor opción.

Cuídate de los chocolate

Por suerte existe una gran variedad de chocolates orgánicos o Fair Trade disponibles en el mercado. Para que tu Día de San Valentín Ecológico sea todo un éxito, inclínate por comprar chocolates, bombones o galletas que estén empacados usando materiales reciclados y/o se puedan reciclar. Aléjate de los chocolates envueltos individualmente o mejor aún, deja que que el espíritu creativo te inspire y prepara tus propias galletas para que controles los ingredientes, recuerda el dicho que dice que el amor entra por la cocina.

Dí no a los globos

Pareciera que los globos de corazones rojos son el invitado obligado en este día, sin embargo, son una de las cosas que te están impidiendo tener un día de San Valentín Ecológico ya que no se pueden reciclar y a menos que lo desinfles y lo guardes eternamente, terminaran en los botaderos de basura y no hay nada de romántico en ese lugar.

Regala experiencias

Los momentos vividos son el mejor regalo, ya que no necesitan envoltura, no los podemos perder y nos acompañan por el resto de nuestra vida. Para lograr un Día de San Valentín Ecológico, nada mejor que planear un paseo, un encuentro romántico o simplemente encontrar esa película que tanto quiere ver tu pareja, aprovecha para dejar el celular de lado y enfocarte en pasarla lindo junto a tu ser amado.

Artículo anterior El cambio climático podría acabar con un tercio de las especies de animales y plantas dentro de 50 años
Siguiente artículo Gusanos amarillos come plásticos, ayudarían al medio ambiente