Gusanos amarillos come plásticos, ayudarían al medio ambiente

Gusanos amarillos come plásticos, ayudarían al medio ambiente

Los gusanos amarillos de la harina son capaces de comer y digerir el plástico así como desechos tóxicos, lo que podría utilizarse como método para ayudar a sanear el medio ambiente.

 La Universidad de Standford el pasado 19 de diciembre, publicó que los gusanos de la harina amarillos son capaces de devorar el plástico, lo que supondría una herramienta para resolver el problema de contaminación por envases.

 Promesa para el futuro

 La investigación publicada en su revista Science Alert mostró los resultados de la investigación realizada por Anja Malawi, quien se está doctorando en Ingeniería Ambiental.

 “Creemos que esta es una solución realmente prometedora para el futuro”, señaló Malawi.

 La investigadora demostró en su estudio que este tipo de gusanos no sólo descomponen el plástico, sino que eliminan diversos productos químicos.

 Entre ellos se encuentran otros derivados del plástico y el químico retardante del fuego, además, señala, ninguno se bioacumula en la cadena alimentaria.

 Residuos se puede volver a usar

La investigadora y autora principal del estudio señaló que esta es una solución “realmente prometedora”.

 Esto debido a que podría emplearse en los países pobres para descomponer los desechos plásticos.

 Además, señala, los residuos pueden utilizarse de abono o como suplemento alimenticio en las granjas o parcelas.

 “Creemos que esta es una solución realmente prometedora para el futuro”, señaló Anja.

 Anteriormente, a principios del 2017, otra investigadora, la española Federica Bertocchini, descubrió que al parecer otra especie de gusanos, los gusanos de cera podían biodegradar el plástico.

 La investigadora quien pertenece al Consejo Superior de Investigaciones (CSIC), descubrió por accidente que 100 gusanos de cera pueden biodegradar 92 miligramos de polietileno en 12 horas.

 Esto ha comenzado a cobra relevancia debido a que el polietileno es uno de los plásticos más resistentes a la degradación natural.

 Fuente:
Regeneración

 

 

Artículo anterior 5 consejos para un San Valentín Ecológico
Siguiente artículo Consejos para cuidar el medio ambiente