5 marcas comprometidas con el medio ambiente que están salvando al planeta

5 marcas comprometidas con el medio ambiente que están salvando al planeta

Con el cambio climático como un problema creciente, estamos en el momento más prudente para que colectivamente nos volvamos más conscientes de cómo nosotros como individuos, corporaciones y empresas, estamos afectando el planeta.

Para lograr concretar acciones, se requiere comenzar de manera individual, sin embargo, sabemos que las grandes marcas tienen también una gran responsabilidad en cuanto a sus procesos de elaboración de los productos que venden.

Elon Musk, uno de los hombres de negocios más exitosos del mundo está recaudando millones de dólares a través de sus negocios eco-conscientes, como Tesla y Solar City. Ahora más empresas están empezando a hacer lo mismo.

Estas son cinco marcas ‘’ecofriendly’’ que consideran que le debemos mucho al planeta y que a su vez han encontrado un enorme éxito comercial en el proceso.

Lush Cosmetics

Una marca natural de productos artesanales de cuidado personal proveniente de Reino Unido fundado en mayo de 1955 por Marcos y Mo Constantino. Fabrican productos como shampoos, jabones líquidos y en barra que han inspirado a muchos vlogeros de belleza alrededor del mundo.

Todos sus productos son artesanales, y hechos con ingredientes ecológicos. Anteriormente era proveedor de The Body Shop y tuvo un negocio de venta por correo, Cosméticos & con. Actualmente cuenta con 800 tiendas en 49 países del globo terráqueo. En Lush tienen compromiso ético, rechazo a testar con animales, conservación del medioambiente, comercio justo, colaboran con ONGs.

Beyond Meat

No sólo cualquier ambientalista, toda aquella persona informada sabe que el mayor problema al que se enfrenta nuestra generación es el cambio climático y uno de los mayores contribuyentes a esta crisis ambiental es la industria de la carne.

Beyond Meat está revolucionando la industria alimentaria al crear deliciosos productos “de carne” a base de plantas, con sabores aprobados por carnívoros. Este tipo de productos son sanos, también contienen proteínas y no dañan el medio ambiente en su proceso de elaboración. Esperemos que pronto estos productos se vendan en muchos países más además de EUA.

Apple

Podría parecer extraño que la compañía de tecnología más grande del planeta sea un ejemplo ecológico, sobre todo por la obsolescencia programada de sus productos. Sin embargo, no significa que al no ser una compañía que predique ser ecológicamente abierta, no colabore con su parte.

Apple ha hecho contribuciones serias al cambio ambiental. En 2015 firmaron un acuerdo de casi un millón de dólares con First Solar, el mayor desarrollador de parques solares en EUA.

Todas las tiendas, oficinas, centros de datos y oficinas de Apple, al menos en California utilizan la energía solar, lo que la convierte en el mayor contrato de adquisición de energía solar para una compañía no relacionada con servicios públicos en la historia.

Seventh Generation

Seventh Generation es una compañía de productos de limpieza que revolucionó la industria con productos respetuosos con el medio ambiente, libres de toxinas y productos químicos nocivos. Fue fundada hace más de veinte años con una misión centrada en la responsabilidad social mucho tiempo antes de que existiera el concepto de los productos verdes.

Actualmente, Seventh Generation es líder en la elaboración de productos naturales para el hogar.Para su fundador, el compromiso con el planeta y con la comunidad va mucho más allá del desarrollo de un producto o de un proceso que dañen menos el medio ambiente. La marca encabezó la lista anual “Best For The Environment” de Forbes, que destaca a las empresas que van más allá en las prácticas ecológicas estándar.

 

 

Suncore México

Suncore es una empresa 100 por ciento mexicana especializada en el servicio de paneles solares fotovoltaicos, una nueva alternativa de aprovechamiento de la energía renovable. Con más de 1200 sistemas instalados a nivel nacional, además de generar consciencia y promover el uso de energías renovables, Suncore colabora con sus clientes a ahorrar en su recibo de luz hasta en un 99%.

Suncore está consciente de la problemática ambiental, por lo que está comprometido con el medio ambiente trabajando con los mejores estándares de calidad y marcas que benefician a sus clientes por años.

 

 

Fuente: Greendates

Artículo anterior Las 10 mejores y peores ciudades del mundo para vivir en 2020
Siguiente artículo Prohibición de juegos pirotécnicos podría evitar altos niveles de contaminación